Somos lo que comemos, pero ¿sabemos realmente qué le estamos brindando a nuestro cuerpo? La salud también tiene que ver con lo que consumimos a nivel intelectual, nuestros vínculos, trabajo y actividades. Muchos health coach le dan gran importancia a esta "alimentación primaria", es decir, a todo aquello que nos nutre más allá de la comida. Es por ello que estamos viviendo un cambio de paradigma, donde la medicina intenta integrar mente, cuerpo y espíritu.

Estos libros son nuevas propuestas acerca de cómo cuidarnos, alimentarnos y movernos:

FITNESS REVOLUCIONARIO
Marcos Vázquez 

Aquí te familiarizarás con las tradiciones de las poblaciones más saludables del planeta y aprenderás a aplicar la sabiduría del pasado para mejorar tu cuerpo en el presente.

CAMINA, SALTA, BAILA
Rober Sánchez
Hemos llegado al momento más sedentario de nuestra historia. Sobrevivir ya no requiere movimiento. El único movimiento natural que todavía conservamos es caminar, aunque de las cuatro horas diarias de marcha de nuestros antepasados hemos pasado a unos escasos treinta minutos. Sin apenas movernos, podemos sobrevivir, pero no vivir bien.  


COMO, EL ARTE DE COMER BIEN PARA ESTAR BIEN
Carlos Jaramillo

Esta es una guía clara y completa para que el alimento se convierta en la mejor medicina, porque la decisión de comer sano no es tan complicada y costosa. Aquí se podrá entender cómo balancear la dieta, leer etiquetas para elegir mejor los alimentos, ayunar sin temores, desinflamar el cuerpo; ejercitarse, recuperarse, ganar masa muscular y más años de vida.

LA ALIMENTACIÓN INTELIGENTE PARA VIVIR 100 AÑOS
Alberto Cormillot

Este libro reúne sus experiencias e investigaciones y propone un plan de acción viable para ayudarnos a vivir una vida larga y plena a través de hábitos de alimentación saludables, completos y equilibrados.

MALCOMIDOS
Soledad Barruti

¿Por qué cada día hay más obesos, más diabéticos, más hipertensos y más enfermos de cáncer? Los alimentos y la alimentación son el tema en el que confluyen los conflictos más relevantes de esta época. Después de recorrer durante dos años los escenarios de este nuevo mapa, Soledad Barruti despliega una investigación rigurosa y a la vez inquietante que explica por qué estamos mal comidos, peor encaminados, pero todavía a tiempo.


SABER COMER
Michael Pollan

Comer no tiene por qué ser tan complicado. En esta época de dietas milagrosas demasiado elaboradas y consejos contradictorios sobre salud y nutrición, Saber comer nos ofrece 64 reglas básicas para nuestra alimentación diaria.

 

Últimas notas de "Libros"