El economista Matías Kulfas integra el equipo del presidente electo Alberto Fernández y, desde hace meses, su nombre suena para distintos cargos en el Gabinete. Pocos conocen que, además, es guitarrista y que al igual que su jefe político disfruta mucho de la música, en especial del rock.

El integrante del Grupo Callao es autor de "Los tres kirchnerismos, una historia de la economía argentina 2003-2015", editado por Siglo XXI, donde analiza, con lenguaje accesible pero siempre preciso y con datos contundentes, los dilemas recurrentes del desarrollo argentino. Allí traza una historia de la economía argentina desde 2003 hasta el presente, y señala logros en materia económica y social, así como errores y dificultades para introducir cambios perdurables en la estructura productiva.

En el marco de la Noche de los Museos sorprendió a los porteños que visitaban el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco con un recital junto a su esposa, Yamina del Real. Ambos, junto a Matías Albamonte, forman parte de “Yamina del Real y sus Matías”, un trío que ejecutó, según el programa, “rancheras deconstruídas". "Del amor, el desamor y la muerte, nadie se salva”, aseguraban en el programa del evento.

-¿Cuál fue el primer disco que recuerda que compró o aquel que escuchó hasta cansarse?
-The Game, de Queen, en 1981. Tenía 9 años y lo escuchaba sin parar varias horas al día.

-Cómo guitarrista, ¿A quiénes y por qué admira? ¿A quién le gustaría pedirle prestado el don?
-Jimi Hendrix me parece el guitarrista más genial y emotivo que ha dado el rock. Sigo escuchando el solo de "Are you experienced?" y al día de hoy me sigue arrancando una lágrima. David Gilmour y Jimi Page le siguen en mi orden de preferencia, dos genios maravillosos.

-¿Cuál es la banda sonora de este momento de su vida?
-Ok computer de Radiohead, The suburbs  de Arcade Fire, Artaud de Pescado Rabioso, Bohemian Rhapsody de Queen y Piano Bar de Charly García.

Últimas notas de "Música"

Gracias Vangelis

Música

Por: Leticia Valdes - 20/05/2022

Recordamos a Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis, a través de sus extraordinarios sonidos.

Lo esencial es invisible

Música

Por: Zivals - 20/04/2022

La banda de Luis Alberto Spinetta, Héctor “Pomo” Lorenzo y Carlos “Machi” Rufino vuelve con un material inédito grabado en vivo durante dos shows en el Teatro Coliseo.