Hay temas urgentes, hay agendas que arden al igual que nuestro termómetro que ya está en "bandera roja" alertando, desde hace años, sobre el calentamiento global y sus consecuencias ¿Qué significa esto y cómo nos afecta? ¿Hay algo que podamos hacer desde nuestro lugar? ¿Todavía estamos a tiempo? Estas y otras preguntas son las que dos nuevos libros pretenden despejar:
 
CLIMA - EL DESAFÍO DE DISEÑO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS (Editorial El Gato y la Caja) - Es la iniciativa de varios autores y autoras que buscan construir un futuro mejor, un futuro que sea deseable, factible y sustentable: "en este libro proponemos desentrañar la maraña de información que se encuentra disponible para entender cómo llegamos hasta acá y a dónde nos estamos dirigiendo. Luego presentar distintos escenarios para construir un futuro que garantice no solo el desarrollo y la prosperidad de nuestra especie, sino también nuestra propia supervivencia".
 
EL LIBRO DEL CLIMA (Greta Greta Thunberg y Editorial Planeta) - Es una obra de referencia, con el aval de la comunidad científica mundial, para comprender la crisis de sostenibilidad que nos aqueja: "una «Biblia del clima» en la que han colaborado los más destacados científicos, expertos, epidemiólogos, activistas, economistas, periodistas, pensadores y narradores, desde el director general de la OMS, Tedros Adhanom, hasta Thomas Piketty, Margaret Atwood, David Wallace-Wells o Naomi Klein, dando a conocer sus investigaciones y experiencias individuales".
 
Estas dos novedades dan lugar a grandes voces y abren paso a importantes acciones colectivas.
 
 
 

Últimas notas de "Libros"