A mediados de los 70, todos querían tocar con Neil Young y las discográficas estaban abiertas a cualquier disco que propusiera. En medio de esa etapa genial y creativa, Young grabó en 1975 Homegrown, un proyecto personal e intimista que creció durante el duelo por su separación de la actriz Carrie Snodgress. 

“Está lleno de amor perdido y exploraciones. Una grabación que ha estado oculta durante décadas. Demasiado personal y reveladora como para exponerse en la frescura de aquellos tiempos”, confiesa hoy Young sobre un disco que recién ve la luz ahora. 

El disco -con el sonido familiar de Young de mediados de los 70, dominado por la guitarra acústica y la armónica- contó durante la grabación con la colaboración de Levon Helm, Karl T Himmel, Emmylou Harris y Robbie Robertson. Y sólo un par de temas, como “Love Is A Rose” y “White Line” reaparecieron en otras versiones o conciertos con Crazy Horse. Homegrown también tiene joyitas en las que se permite reírse del duelo como “We Don’t Smoke It Anymore”. Musicalmente, Young define el álbum como la conexión entre Harvest (1972) y Comes A Time (1978): música campestre, de tonalidad acústica e inclinado al country. 

 Homegrown ya está disponible en CD y vinilo.

Últimas notas de "Música"

Cinco discos imprescindibles para celebrar el Día Internacional del Jazz

Música

Por: Zivals - 30/04/2019

“El jazz no es solo música; es una forma de vida, una forma de ser, una forma de pensar”, arriesgó, certera, Nina Simone. Hoy se celebra el Día Internacional del Jazz, en homenaje a la historia de esa música que tanto esfuerzo hizo en pos de la dignidad humana, la democracia y los derechos civiles..