En 2024 nos despedimos de grandes autores que quedarán inmortalizados en cada una de sus obras.
ALICE MUNRO
(Wingham, 1931 - Ontario, 2024) Creció en el seno de una familia de granjeros y estudió en la Universidad de Western Ontario. Es autora de catorce volúmenes de relatos, varias antologías y una novela. Sus cuentos han aparecido en revistas como The New Yorker, Atlantic Monthly o The Paris Review y han sido traducidos a trece idiomas. A lo largo de su dilatada trayectoria recibió numerosos galardones, entre los que destacan el Governor General’s Award (en tres ocasiones); el Giller Prize (en dos); el National Book Critics Circle Award; el Rea Award; el Lannan Literary Award; el Premio Ennio Flaiano; el W.H. Smith Literary Award; el prestigioso Man Booker International Prize por «la gran contribución de su obra al panorama literario mundial», y el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 2013 por «su maestría en el arte del relato».
PAUL AUSTER
(Newark, Nueva Jersey, 1947 - Nueva York, 2024) Fue escritor, traductor y cineasta. Recibió numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guion de Smoke y el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por "El libro de las ilusiones". Fue nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y Comandante de la Orden de las Artes y las Letras francesa. Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas.
EDGARDO COZARINSKY
(Buenos Aires, 1939 - Buenos Aires, 2024) Escritor y cineasta. Viajero por vocación, ha tenido dos anclas: su Buenos Aires natal y París. Su vida también giró entre sus novelas y sus volúmenes de relatos. Autor también de inclasificables ensayos, como dijo Susan Sontag: “Cozarinsky conjura el pasado para agudizar los deseos no calmados, y también para exorcizarlos”.