Icono comprar $AR 1.190,00

DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

ESTA ES LA HISTORIA DE FELIPE Y LEONARDO, DOS ADOLESCENTES COLOMBIANOS, COMPAÑEROS DE CLASE Y DE EQUIPO DE FÚTBOL, QUE TRANSCURRE EN BOGOTÁ A FINES DE LOS AÑOS 80. LA NOVELA NARRA UNA HISTORIA DE AMOR (Y SUS CONSECUENCIAS) ENTRE DOS AMIGOS.
EL LENGUAJE DULCE, AUTÉNTICO, LIGERO; LA MAGISTRAL CONSTRUCCIÓN DE DIÁLOGOS Y LA INOCENCIA, TERNURA, VALENTÍA Y NATURALIDAD CON LA QUE LOS PROTAGONISTAS ENCARAN SU PROPIA HISTORIA DE AMOR TRANSFORMARON A UN BESO DE DICK PUBLICADA ORIGINALMENTE EN 1992 EN UNA NOVELA DE CULTO, UNA JOYA DE LA LITERATURA EN ESPAÑOL.

ESTA NOVELA ESTE DIÁLOGO HABLA DE LA COMPAÑÍA COMO UN DON ENTRE LA FRAGILIDAD Y LA FUERZA. MUESTRA CÓMO LA INOCENCIA TIENE CONTENIDO, Y CÓMO LA EXPRESIÓN LITERARIA MÁS CLARA ES LA MÁS ÍNTIMA. CANTA LA CANCIÓN INTERMITENTE, ÁSPERA Y DULCE QUE SE PERSIGUE EN EL CAMINO DEL DESEO.

CAROLINA SANÍN



FERNANDO MOLANDO VARGAS NACIÓ EN BOGOTÁ, COLOMBIA, EN 1961. ESTUDIÓ LINGÜÍSTICA Y LITERATURA EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA, Y CINE Y TELEVISIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL. EN 1992, GANÓ EL CONCURSO LITERARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN CON SU NOVELA UN BESO DE DICK, QUE FUE EDITADA ESE MISMO AÑO. PUBLICÓ, ADEMÁS, EL LIBRO DE POEMAS TODAS MIS COSAS EN TUS BOLSILLOS (UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, 1998); Y, EN FORMA PÓSTUMA, LA NOVELA VISTA DESDE UNA ACERA (SEIX BARRAL, 2012). AMBOS LIBROS SERÁN PUBLICADOS POR BLATT & RÍOS. MURIÓ EN BOGOTÁ EN 1998.