Icono comprar $AR 6.300,00

DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

UN LIBRO QUE CONFORMA UNO DE LOS CLSICOS ARGENTINOS EN EL GNERO CUENTO

LOS RELATOS CRUELES Y DE FACTURA IMPECABLE DE ESTE LIBRO CONFORMAN UNO DE LOS CLSICOS ARGENTINOS EN EL GNERO CUENTO. HAY EN ELLOS EL PATETISMO DE DOS HOMBRES ALREDEDOR DE UNA ESTUFA, HAY DESPERTAR ERTICO, HAY VALENTA HERMOSA DE UN GRUPO DE LA RESISTENCIA PERONISTA EN EL 56, HAY ESCRITURA COMO RESISTENCIA. HAY VIOLENCIAS Y HAY CRUELDADES QUE PUEDEN FECHARSE AUNQUE LOS CUENTOS NO PERDIERON NI UN SEGUNDO DE VIGENCIA. PERO ADEMS HAY UNO, PATRN, QUE PUEDE UBICARSE PERO NO FECHARSE NI ADJUDICARSE A UNA SOLA GEOGRAFA PORQUE, AUNQUE ES LA PAMPA, LA ESTANCIA, LA ENTRAÑA DE LA NACIN, ES MUCHO MS TAMBIN: ES LA ATROCIDAD DEL AMO, LA PREPOTENCIA INHUMANA DEL MACHO QUE HUMILLA. Y UNA MUJER, UNA CHINITA, QUE ES LA ELEGIDA PARA ENGENDRAR AL HEREDERO. ESTE CUENTO, ME ANIMO A DECIR, ES UN CLSICO UNIVERSAL, BIEN DE ESTAS LLANURAS Y COMPLETAMENTE DEL MUNDO AL MISMO TIEMPO, UN CUENTO QUE SE INSCRIBE EN ESE LINAJE DE RELATOS QUE PARTICIPA DE LO MTICO, DE LO ENORME. DE LO MS VISCERAL DEL MACHISMO, DE LA ARIDEZ DEL PODER Y DE LA ESPADA CRUEL QUE HA TALLADO LA MAYOR PARTE DE LA HISTORIA QUE CONOCEMOS. ABELARDO CASTILLO FUE UN ESCRITOR FEROZ, QUE VIO Y NO MIR PARA OTRO LADO, UN GRANDE DE LA POCA EN QUE LA LITERATURA ARGENTINA TENA UN CANON DE VARONES: FUE UN PATRIARCA QUE VIO EL PATRIARCADO Y LO RETRAT COMO MUY POCOS O NINGUNO DE SU GNERO.

GABRIELA CABEZN CMARA