DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

ESTOS CUENTOS, PUBLICADOS INICIALMENTE EN FORMA INDIVIDUAL Y RECOPILADOS MS TARDE EN LIBRO, CONFORMAN SIN EMBARGO UN PRISMA PODEROSAMENTE ORGNICO, UN TEMPLO DE ONCE CARAS CUYAS PANTERAS ME MIRAN SIEMPRE AMENAZANTES, CERCNDOME CON PERICIA Y CON UNA BELLEZA DE LA QUE NO LOGRO ESCAPAR. SITUACIONES LMITE, EL PESO DEL DESTINO, LA FATALIDAD, LOS DOLORES DEL AMOR: UN TERRITORIO DONDE TODO LO QUEBRADO PARECE IRREPARABLE, Y AUN AS SE PRESIENTE ESA DEVOCIN CIEGA POR TANTEAR EL DOLOROSO TEJIDO DE LA EXPERIENCIA, POR COMPROBAR Y TESTIFICAR.
PERO DEBO CONFESAR MI ESPECIAL FASCINACIN POR EL CUENTO LAS PANTERAS Y EL TEMPLO. CADA VEZ QUE LO LEO, EL LIBRO ENTERO PARECE REPLEGARSE EN S MISMO Y REFRACTARSE EN TODAS DIRECCIONES. QU ES LO QUE ME ENCANDILA TAN PODEROSAMENTE? POR QU ME DEJA TEMBLANDO ESE CUENTO? TODO FUE DIABLICAMENTE EXTRAÑO, DICE ABELARDO CASTILLO, Y SUS PALABRAS VIBRAN DE PUNTA A PUNTA DEL RELATO. EST HABLANDO, CREO, DEL ACTO MISMO DE LA ESCRITURA, DEL ABISMO QUE HAY EN SU ENTREGA. EST INVOCANDO EL PRECIO VITAL QUE SE PAGA POR LO QUE NOS FASCINA, PERO TAMBIN RECORDNDONOS QUE QUIZ NO HAYA, EN ESTE MUNDO, NADA MS HERMOSO QUE ESE ABISMO.
SAMANTA SCHWEBLIN