ENSEÑAR DISTINTO

GUIA PARA INNOVAR SIN PERDERSE EN EL CAMINO

Furman Melina Ga..

Icono comprar $AR 1.950,00

DETALLES

  • Género:
  • Editorial: SIGLO XXI
  • Paginas: 352
  • Idioma: Español
  • Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS
  • ISBN: 9789878010939
  • Formato: LIBRO
  • Origen: PRODUCTO NACIONAL

COMPARTIR

DETALLES

  • Género:
  • Editorial: SIGLO XXI
  • Paginas: 352
  • Idioma: Español
  • Peso: 600
  • Alto: 3 mm
  • Ancho: 15 mm
  • Largo: 24 mm
  • Encuadernación: RUSTICA CON SOLAPAS
  • ISBN: 9789878010939
  • Origen: PRODUCTO NACIONAL

COMPARTIR

CUÁNTO TIEMPO HEMOS DEDICADO A ESTUDIAR Y HASTA A ENSEÑAR TEMAS QUE NO
TERMINAMOS DE ENTENDER? A REPETIR COMO LOROS? CUÁNTO DEL TRABAJO ESCOLAR ESTÁ
DEDICADO A PRODUCIR CONOCIMIENTO INERTE, ESE QUE QUEDA EN EL ARCÓN DE LA MEMORIA
PERO LUEGO NO LOGRAMOS USAR? Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITARLO? CÓMO
APROVECHAR LOS MUCHOS AÑOS EN QUE TENEMOS A CHICAS, CHICOS, ADOLESCENTES Y
JÓVENES EN LA EDUCACIÓN FORMAL? CÓMO DARLES HERRAMIENTAS Y DESPERTARLES EL
DESEO Y LA VOLUNTAD PARA SEGUIR APRENDIENDO DURANTE TODA LA VIDA? EN DEFINITIVA:
CÓMO ENSEÑAR DISTINTO?
CON LA META EN EL APRENDIZAJE PROFUNDO, ENSEÑAR DISTINTO PROPONE UN RECORRIDO
SUSTANCIOSO QUE ABARCA TANTO LOS GRANDES DESAFÍOS COMO LAS SITUACIONES DEL DÍA A
DÍA DE LOS EDUCADORES DE TODOS LOS NIVELES; UN RECORRIDO LLENO DE ESTRATEGIAS Y
EJEMPLOS QUE TRADUCEN UN SÓLIDO CONOCIMIENTO DEL CAMPO TEÓRICO EN CONSEJOS DE
ENSEÑANZA. PASO A PASO, ENFOCA QUÉ ENSEÑAR, CÓMO PRIORIZAR CONTENIDOS, CÓMO
MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES Y PLANIFICAR SECUENCIAS QUE LES DEN PROTAGONISMO. HACER
BUENAS PREGUNTAS Y CREAR RUTINAS DE PENSAMIENTO SON PREMISAS FUNDAMENTALES EN
ESTE CAMINO, ASÍ COMO PROMOVER LA METACOGNICIÓN Y OFRECER UN FEEDBACK VALIOSO.
PARA LLEGAR A PUERTO, POR FIN, NO ES POSIBLE ELUDIR LA EVALUACIÓN TAN TEMIDA; LA BUENA
NOTICIA ES QUE, BIEN PENSADA, ES UNA EXCELENTE ALIADA PARA EL APRENDIZAJE.
CON UNA MIRADA CREATIVA Y SENSATA, RIGUROSA Y FRESCA, LA RECONOCIDA EXPERTA EN
FORMACIÓN DOCENTE MELINA FURMAN ABRE EL PUÑO Y NOS REGALA UN ENORME TESORO DE
HERRAMIENTAS CONCRETAS PARA POTENCIARNOS COMO DOCENTES TRANSFORMADORES.
BUSCANDO ENSEÑAR DISTINTO A COMO ENSEÑÁBAMOS AYER, EN UN CAMINO DE MEJORA
CONTINUA. DESDE DONDE ESTAMOS, CON LO QUE SABEMOS Y CON LO QUE TENEMOS. PARA
QUE, DESDE AHÍ, PODAMOS IR MUCHO MÁS LEJOS