Icono comprar $AR 13.399,00

DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

VISTE CUANDO ALGO ES DEMASIADO? DEMASIADO BUENO, DEMASIADO INTENSO, DEMASIADO EXTREMADAMENTE ÚNICO. BUENO, ASÍ ME DOLIÓ. ASÍ ES LA ESCRITURA DE MARIE GOUIRIC.
MARIANO BLATT

UNA MAESTRA LLEGA A LA ESCUELITA Y VARIAS VIDAS CAMBIAN. LA DE ESA DECENA DE CHICOS SIEMPRE CON GANAS DE GALLETITAS Y GASEOSA, QUE VAN DEL GARABATO A LA LETRA, DE LOS BOTONES DE COLORES A LAS CUENTAS MATEMÁTICAS, DE LOS PIEDRAZOS A LA POESÍA. LA DE DYLAN, QUE UN DÍA SE ASOMA DESAFIANTE DESDE EL TECHO. Y LA DE ELLA MISMA, QUE APENAS RECIBIDA HA MIGRADO DESDE UN PUEBLO DEL INTERIOR Y COMPLETA SU SALARIO COMO MOZA.

DE LEJOS, LA CIUDAD PARECE UN CASTILLO. DE CERCA, ES UNA FORTALEZA INEXPUGNABLE. EN ESE IDA Y VUELTA, CLASE A CLASE LA SEÑO VA TRANSFORMÁNDOSE. LOS CHICOS CRECEN, LAS ADOLESCENTES SE CONVIERTEN EN MADRES Y DYLAN, QUE RESCATÓ A UN CACHORRO DE MORIR AHOGADO Y DIO DE COMER EN EL PICO A UN PICHONCITO, BUSCA SOSIEGO A SU PROFUNDO DOLOR DE NIÑO QUE HA CAÍDO DE SU PROPIO NIDO.

CON HUMOR, TERNURA Y UNA PROSA DELICADÍSIMA, MARIE GOUIRIC SE PREGUNTA QUIÉN APRENDE Y QUIÉN ENSEÑA UNA VEZ QUE ALGUIEN SE ENTREGA DE CORAZÓN A LOS DEMÁS.

DE DÓNDE VIENE LA COSTUMBRE, SU PRIMERA NOVELA, FUE MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO DEL PREMIO SARA GALLARDO Y FINALISTA DEL PREMIO FILBA-FUNDACIÓN MEDIFÉ.