LA COMUNA DE BUENOS AIRES

RELATOS AL PIE DEL 2001

Moreno Maria

Icono comprar $AR 2.749,00

DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

COMO EN EL MITO DE MERCURIO -QUE PODÍA IR Y VENIR POR TODOS LOS REINOS-, LA MORENO ES CAPAZ DE HABLAR LA LENGUA DE LOS MUNDOS Y ESPADEAR CON DESTREZA ENTRE LO MÁS GRANADO DE LA ARISTOCRACIA ACADÉMICA O TRENZAR PALABRAS, CUERPO A CUERPO, CON LOS ACTIVISTAS DE BASE.
REVISTA Ñ

ESCRITA CON LA INTENSIDAD VITAL DE LA GRAN INSURRECCIÓN DE DICIEMBRE DE 2001, ESTA AUTOBIOGRAFÍA COLECTIVA PASEA POR CALLES, FÁBRICAS, PLAZAS, AULAS, BARES Y COMEDORES POPULARES DONDE SE FRAGUABA EL SUEÑO DE REFUNDAR UNA COMUNIDAD JUSTA, INCLUSIVA Y DIVERSA.

'A TONO CON ESOS DÍAS DONDE SE DESESTIMABA TODA FORMA DE REPRESENTACIÓN, SELECCIONÉ A MIS INTERLOCUTORES DE ACUERDO CON SU CORTESÍA Y MI CURIOSIDAD', EXPLICA MARÍA MORENO. AVENTURA CORAL DE ACTIVISTAS, INTELECTUALES, ARTISTAS, AMIGOS ES TAMBIÉN UNA CONVERSACIÓN QUE INTERPELA Y PIENSA UN PAÍS. 'ENTRE EL PATHOS TERMINAL Y EL AVE FÉNIX. -APUNTA EN SU LIBRETA Y SE PREGUNTA-: MULTITUD?, PUEBLO?, TURBA?, MUTA?, MASA? NUEVOS SUJETOS A SUJETAR: PIQUETEROS, CACEROLEROS, AHORRISTAS, CARTONEROS'.

LEÍDOS HOY, LOS RELATOS DE LA COMUNA DE BUENOS AIRES TIENEN LA FUERZA DEL SOPLO A UN FUEGO INEXTINGUIBLE EN CUYO CORAZÓN DE BRASA BRILLA UNA PROMESA ETERNA.