Icono comprar $AR 3.050,00

DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

BRUNO EDELS ESCAPÓ DE PRAGA A COMIENZOS DEL SIGLO XX. DE FAMILIA JUDÍA, FUE EL ÚNICO SOBREVIVIENTE. LLEGÓ A LA ARGENTINA, A ENTRE RÍOS, Y DEJANDO ATRÁS LA TRAGEDIA, PROSPERÓ. UNAS DÉCADAS DESPUÉS, EN LOS TREINTA, ES UN HACENDADO FLORECIENTE, CASADO CON UNA MUJER HERMOSA, MÁS JOVEN QUE ÉL. ES ALGUIEN SOCIALMENTE RELEVANTE; TRAS TANTAS PENURIAS, LA FORTUNA PARECE ESTAR DE SU LADO.
SIN EMBARGO, ESE PRESENTE ES ILUSORIO; LA MUERTE LO TIENE MARCADO. SU ESPOSA LO ENGAÑA CON BROKER, SU SOCIO, UN INGLÉS PARA QUIENES LAS MUJERES SON ALGO PARA APROVECHAR, COMERCIAR E INCLUSO VIOLAR. ESE MISMO INGLÉS EXPORTA GANADO AL REINO UNIDO, GRACIAS AL PACTO ROCA RUNCIMAN QUE HAN FIRMADO AMBOS GOBIERNOS. LA CARNE, SU EXPLOTACIÓN, ESTÁ EN EL CENTRO DE ESTA NOVELA, DONDE SE CRUZAN DE MANERA MAGISTRAL LAS TRAICIONES Y PASIONES DE LA VIDA PRIVADA, LA CORRUPCIÓN DE LA POLÍTICA Y LOS BURDELES DE LAS CLASES ACOMODADAS.

NOVELA BREVE E INTENSA, COMPLOT CIERRA LA TRILOGÍA ENTRE RÍOS, INAUGURADA POR LETARGO Y SEGUIDA POR EL ARRESTO, COMPARTEN LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA, Y TAMBIÉN ALGO MÁS ESENCIAL: EL HOMENAJE A LA MEMORIA, EL RECUERDO DE UN PAÍS ARBITRARIO Y VIOLENTO, LA PRECISIÓN DE LA PROSA, SU ECONOMÍA POÉTICA. GANADORA DEL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA, DEL PREMIO SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ Y RECIENTEMENTE DEL PREMIO RÓMULO GALLEGOS, PERLA SUEZ ES UNA FIGURA INSOSLAYABLE DE LA LITERATURA ARGENTINA.