BIENVENIDOS AL LAWFARE

MANUAL DE PASOS BASICOS PARA DEMOLER EL DERECHO PENAL

Zaffaroni Eugenio

DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

EL ABUSO DEL DERECHO PENAL SE EXPANDE POR AMÉRICA LATINA: CADA VEZ MÁS DIRIGENTES POLÍTICOS DEL CAMPO POPULAR TERMINAN PRESOS O PERSEGUIDOS. EL LAWFARE O GUERRA JUDICIAL OCUPA UN LUGAR CENTRAL EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Y EN LAS NOTICIAS. ¡A ESTA ALTURA HASTA LA ABUELA DIBUJA DE MEMORIA LA PUERTA DE COMODORO PY!
SIN EMBARGO, LOS MEDIOS SÓLO TRANSMITEN RETAZOS DE INFORMACIÓN RESPECTO DE ESTE FENÓMENO JURÍDICO-POLÍTICO. SU CONTENIDO, SIGNIFICADO Y ALCANCE PERMANECEN OCULTOS. EL RESULTADO ES QUE LOS DISTINTOS USOS Y ABUSOS DEL DERECHO PENAL TERMINAN SIENDO INCOMPRENSIBLES PARA EL PÚBLICO EN GENERAL E INCLUSO PARA ABOGADOS O ESTUDIANTES DE DERECHO.
ESTE LIBRO BUSCA ECHAR LUZ SOBRE ESTAS SOMBRAS. EN UN ESTILO ACCESIBLE, QUE SE PERMITE INCLUSO JUGAR CON UN TEMA ESPINOSO, DECONSTRUYE EL LENGUAJE JUDICIAL Y LAS PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DEL FENÓMENO DE LA GUERRA JUDICIAL EN RELACIÓN CON LA TEORÍA DEL DELITO, EL DERECHO PROCESAL PENAL Y LA CRIMINOLOGÍA. RAÚL ZAFFARONI, EX JUEZ DE LA CORTE SUPREMA, CRISTINA CAAMAÑO, EX FISCAL A CARGO DE LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, Y VALERIA VEGH WEIS, ESPECIALISTA EN CRIMINOLOGÍA, EXPLICAN PASO A PASO LOS MECANISMOS PROFUNDOS DEL LAWFARE, IDENTIFICAN SUS TRAMPAS Y RECOVECOS E ILUMINAN EL MODO EN QUE TERMINA DEMOLIENDO EL DERECHO PARA PONERLO AL SERVICIO DEL NEOLIBERALISMO.