Icono comprar $AR 2.890,00

DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

SI TODA NARRACIÓN OFRECE UNA EXPERIENCIA INTELECTUAL MÁS O MENOS RICA, EL VIAJE SENSITIVO DONDE PERSONAJES, ATMÓSFERAS, CLIMAS, SOFOQUES Y DESAHOGOS PERVIVAN EN EL LECTOR ES ALGO MÁS INFRECUENTE. LOS INCENDIOS, NUEVA NOVELA DE MARTÍN CRISTAL, PRODUCE UNA LECTURA VÍVIDA: SALIMOS DE ELLA COMO SI HUBIÉRAMOS POBLADO CUATRO CABAÑAS EN UN AUSTERO COMPLEJO DE LAS SIERRAS CORDOBESAS. EN AQUEL ESPACIO OCUPADO POR EL DUEÑO DEL PARAJE, UN MATRIMONIO Y SUS MELLIZAS, UNA MADRE CON SU HIJO EN BUSCA DE VACACIONES, Y UN HOMBRE SOLO CON OTRO OBJETIVO, LAS TRAMAS SE TEJEN CON INTRIGAS QUE VAN DE LO POLICIAL A LO DOMÉSTICO, DE LO AFECTIVO A LO SOCIAL. COMO SI AUN EN EL RECESO NO FUERA POSIBLE DEJAR LA VIDA ATRÁS, ASISTIMOS A DIFERENTES MODOS DE HABITAR LA SINCRONÍA DE LAS VACACIONES Y SU PARADOJAL MANDATO DE ENTRETENERSE Y PASARLA BIEN. ACÁ LA SEQUÍA, QUE CARCOMIÓ EL AGUA DE ARROYOS Y LAGUNAS, Y LOS INCENDIOS QUE BORDEAN LAS SIERRAS CON SUS CORTES DE LUZ, NO VUELVEN SENCILLO AL OCIO.
GRACIAS A UNA PROSA PUNZANTE EN CUANTO A LA DESCRIPCIÓN DEL DETALLE Y EL SENTIDO, SENTIMOS CALOR Y AGOBIO, FRUSTRACIÓN Y DESEO, Y LA INMINENCIA DE PELIGROS QUE SE PERFILAN EN COREOGRAFÍAS IMPREVISIBLES, TAN BIEN DELINEADAS QUE NOS IDENTIFICAN MÁS ALLÁ DE NUESTRAS BIOGRAFÍAS. MAESTRO DE LA COMPARACIÓN Y LA METÁFORA DOSIFICADA Y POR ENDE PODEROSA, CRISTAL NOS ENFRENTA A LA SEDIMENTACIÓN DEL LENGUAJE SACUDIÉNDOLO, REINVENTANDO NUEVAS FORMAS DE VISLUMBRAR Y DECIR.
SIN FORZAR VIRTUOSISMOS, EXPLORA LAS POSIBILIDADES DE LOS TIEMPOS VERBALES COMO QUIEN QUIERE DECIR QUE ALGUNOS TEMORES, CIERTAS MARCAS, DETERMINADAS ESTRATEGIAS, ANTE LAS AMENAZAS, A LO LARGO DE LA VIDA, SON ALGO PERMANENTE; Y DE LO CUAL NO SE PUEDE REHUIR DEL TODO.