Icono comprar $AR 1.650,00

DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

PARTIENDO DE LO ÍNITIMO, MILENA BUSQUETS ROMPE FRONTERAS Y CONVIERTE EN LITERATURA LAS VIVENCIAS PERSONALES DE UN VERANO EN CADAQUÉS.

CUANDO ERA NIÑA, PARA AYUDARLA A SUPERAR LA MUERTE DE SU PADRE, A BLANCA SU MADRE LE CONTÓ UN CUENTO CHINO. UN CUENTO SOBRE UN PODEROSO EMPERADOR QUE CONVOCÓ A LOS SABIOS Y LES PIDIÓ UNA FRASE QUE SIRVIESE PARA TODAS LAS SITUACIONES POSIBLES. TRAS MESES DE DELIBERACIONES, LOS SABIOS SE PRESENTARON ANTE EL EMPERADOR CON UNA PROPUESTA: TAMBIÉN ESTO PASARÁ. Y LA MADRE AÑADIÓ: EL DOLOR Y LA PENA PASARÁN, COMO PASAN LA EUFORIA Y LA FELICIDAD.

AHORA ES LA MADRE DE BLANCA QUIEN HA MUERTO, Y ESTA NOVELA, QUE ARRANCA Y SE CIERRA EN UN CEMENTERIO, HABLA DEL DOLOR DE LA PÉRDIDA, DEL DESGARRO DE LA AUSENCIA. PERO FRENTE A ESE DOLOR QUEDA EL RECUERDO DE LO VIVIDO Y LO MUCHO APRENDIDO, Y COBRA FUERZA LA REAFIRMACIÓN DE LA VIDA A TRAVÉS DEL SEXO, LAS AMIGAS, LOS HIJOS Y LOS HOMBRES QUE HAN SIDO Y SON IMPORTANTES PARA BLANCA, QUIEN AFIRMA: LA LIGEREZA ES UNA FORMA DE ELEGANCIA. VIVIR CON LIGEREZA Y ALEGRÍA ES DIFICILÍSIMO. ESTA Y OTRAS FRASES Y EL TONO DE LA NOVELA, TAN AJENA A CUALQUIER CONCESIÓN A LO CONVENCIONAL, EVOCAN AQUELLA BONJOUR TRISTESSE DE FRANOISE SAGAN, QUE ENCANDILÓ A TANTOS (Y ESCANDALIZÓ A NO POCOS) CUANDO SE PUBLICÓ EN 1954. TODO ELLO EN EL TRANSCURSO DE UN VERANO EN CADAQUÉS, CON SUS PAISAJES INDÓMITOS Y SU INTENSA LUZ MEDITERRÁNEA QUE LO BAÑA TODO.

MILENA BUSQUETS TRANSFORMA EN LITERATURA VIVENCIAS PERSONALES Y PARTIENDO DE LO ÍNTIMO LOGRA UNA NOVELA QUE ROMPE FRONTERAS Y QUE SE TRADUJO CON INUSITADA RAPIDEZ A LAS PRINCIPALES LENGUAS, COMO EL INGLÉS, EL FRANCÉS, EL ALEMÁN, EL ITALIANO Y EL PORTUGUÉS, HASTA LLEGAR A MÁS DE TREINTA DE ELLAS. Y LO LOGRA PORQUE A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE BLANCA Y LA ENFERMEDAD Y MUERTE DE SU MADRE, A TRAVÉS DE LAS RELACIONES CON SUS AMANTES Y SUS AMIGAS, COMBINANDO PRODIGIOSAMENTE HONDURA Y LIGEREZA, NOS HABLA DE TEMAS UNIVERSALES: EL DOLOR Y EL AMOR, EL MIEDO Y EL DESEO, LA TRISTEZA Y LA RISA, LA DESOLACIÓN Y LA BELLEZA DE UN PAISAJE EN EL QUE FUGAZMENTE SE ENTREVÉ A LA MADRE MUERTA PASEANDO JUNTO AL MAR, PORQUE AQUELLOS A QUIENES HEMOS AMADO NO PUEDEN DESAPARECER SIN MÁS.