Icono comprar $AR 1.199,00

DETALLES

COMPARTIR

DETALLES

COMPARTIR

CONTEMPORÁNEO EN SU ESTILO BREVE Y FRAGMENTARIO -DONDE SE CRUZAN DIARIO, IMÁGENES, GÉNEROS Y LENGUAJES DIVERSOS-, ESTA NOVELA LÍRICA Y VERTIGINOSA REVOLUCIONA LA NO FICCIÓN EN SUS FORMAS Y TEMAS.
GABRIELA CABEZÓN CÁMARA

DESPUÉS DE UN AÑO SIN NOTICIAS, UNA LLAMADA DESDE LA FISCALÍA ANUNCIA QUE, FINALMENTE, LA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL HA SIDO ELEVADA A JUICIO. ESA MAÑANA INVERNAL COMIENZA PARA LA NARRADORA OTRO DURO PROCESO: ENCONTRAR REPRESENTACIÓN LEGAL, ENTENDER LAS LÓGICAS BUROCRÁTICAS DE LA JUSTICIA, TEJER REDES DE APOYO PARA AFRONTAR LA CAUSA CONTRA SU TÍO, UN COMISARIO PODEROSO, Y JUNTAR CORAJE PARA REABRIR UN EXPEDIENTE QUE LLEVA AL PASADO FAMILIAR.

SIN DEMAGOGIAS, BELÉN LÓPEZ PEIRÓ REVISA LOS CONTORNOS DIFUSOS DE LOS RECUERDOS; ENSAYA RESPUESTAS AL AGOBIO DE AUDIENCIAS HUMILLANTES E INDAGA EN LOS LABERINTOS DE LOS JUICIOS POR JURADO.

DONDE NO HAGO PIE PROFUNDIZA EL PROYECTO LITERARIO DE POR QUÉ VOLVÍAS CADA VERANO, ANTECEDENTE CLAVE DE MILES DE DENUNCIAS ANÓNIMAS Y OTRAS DE ENORME REPERCUSIÓN MEDIÁTICA. CON UN RITMO AVASALLANTE, ESTA CRÓNICA ENCUENTRA LAS PALABRAS PARA TRANSFORMAR EN ACCIÓN POLÍTICA UN DELITO QUE PRETENDÍA PERMANECER SECRETO.